
Más de 20 comunas de la Región Metropolitana recibirá 300 buses eléctricos que atravesaron todo el Oceáno Pacífico, desde China, para sumarse a las calles de la capital.
Esta flota, informó el Ministerio de Transportes, dos de cada tres buses del sistema RED serán eléctricos. Los buses de la empresa china Zhongtong se sumarán al transporte de Santiago durante el segundo semestre de este año.
Según detalló el Gobierno, estas máquinas beneficiarán a vecinos de Santiago, Recoleta, Estación Central, Puente Alto, Ñuñoa, La Florida, Vitacura, La Pintana, San Bernardo, Las Condes, San Miguel, San Ramón, Peñalolén, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, La Granja, Macul y La Reina, entre otras.
Además, de contar con cámaras de seguridad, aire acondicionado, cargadores usb y WIFI, todas las nuevas unidades estarán equipadas con un sistema de sensores en todos sus puntos ciegos, reduciendo sus índices de siniestralidad.
Estos son los primeros de los 1.800 buses eléctricos que llegarán este año a Chile para renovar la flota con nuevas tecnologías.
20 comunas de la Región Metropolitana se preparan para recibir 300 nuevos buses eléctricos, que forman parte de los 1.800 que llegarán durante 2025 ✨
Con la incorporación de esta nueva flota, 2 de cada 3 buses del sistema @red_movilidad contarán con esta tecnología. pic.twitter.com/dKxHamdqgm
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) May 12, 2025