
El banco central de China anunció la creación de una línea especial de crédito por valor de 500.000 millones de yuanes (unos 70.470 millones de dólares) para apoyar la innovación científica y tecnológica, la transformación técnica y la renovación de equipos.
La tasa de interés de la línea a un año es del 1,75 por ciento y puede prorrogarse dos veces, con un plazo de un año cada una, informó el Banco Popular de China en un comunicado.
El mecanismo tiene como objetivo guiar a las instituciones financieras para aumentar el apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas orientadas a la ciencia y la tecnología en su etapa inicial de desarrollo o en fase de crecimiento. Igualmente, apunta a la transformación técnica y los proyectos de renovación de equipos que ayuden a sectores clave a ser más digitalizados, inteligentes, avanzados y ecológicos, según la entidad.
Asimismo, se ofrecerán fondos de bajo costo a 21 instituciones financieras, entre ellas el Banco de Desarrollo de China, el Banco de Ahorros Postales de China y algunos bancos de políticas, bancos comerciales de propiedad estatal y los comerciales por acciones.
Para los préstamos elegibles emitidos por estas instituciones, el Banco Popular de China proporcionará représtamos equivalentes al 60 por ciento del préstamo principal.