Inicio Ciencia y Tecnología Cultura y Entretención Economía Política y RREE Actualidad Opinión Multimedia
{title}
{banner}
{banner}

Encuesta: Jóvenes de diversos países elogian el desarrollo de China en la última década

{title}

La encuesta “China en una nueva expedición”, copatrocinada por el Think Tank de CGTN del Grupo de Medios de China y el Instituto de Gobernanza Nacional y Ecología de Opinión Pública de la Universidad Renmin de China, concluyó que los jóvenes de diversos países consideran que cada nación debe trazar su propio camino, de acuerdo a sus condiciones.

La encuesta realizada a 4.700 jóvenes menores de 30 años de 30 países arrojó que el 84,7 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el camino hacia el desarrollo de cualquier nación debe basarse en sus propias condiciones nacionales, y coincidió igualmente en el hecho de que no existe un modelo o estándar único de modernización.

Además, más del 80,1% del grupo de sondeados considera acertado el concepto del Partido Comunista de China “centrado en el pueblo” y, también la mayoría, aprecia que la modernización china sea una modernización que persiguen que todas las personas de alguna manera se enriquezcan.

Las naciones desarrolladas en las que se llevó a cabo la encuesta, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Japón o Australia, representaron un 40% del total. El 60% de sondeados provienen de países en vías de desarrollo entre los que se incluyen Kenia, Nigeria, Pakistán, Indonesia, Perú y Argentina.

En la encuesta, los jóvenes de estas naciones elogiaron el desarrollo alcanzado por China durante la última década. Entre ellos, el 78,9% de los encuestados aplaudió los avances archivados por China en su desarrollo económico en los últimos diez años; el 83,1% opinó que China ha logrado sustanciales progresos en el ámbito de la ciencia y la tecnología; mientras el 74,1% de los encuestados señaló que el rol y protagonismo internacional de China sigue aumentando, mientras el 79,1% afirmó que el Partido Comunista de China es digno de la confianza del pueblo chino.

Los valores comunes de “paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad” mencionados en el informe, y las iniciativas de desarrollo global que China promueve fueron elogiados por el 83,5% de los encuestados de los países en desarrollo y el 84,5% de los sondeados en las referidas naciones desarrolladas. Además, el 84,2% de los encuestados elogió el Informe del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China por su “decidida oposición a todas las formas de hegemonía y políticas de poder”.

En un contexto de creciente incertidumbre para el desarrollo global, en el que una recesión de la economía mundial parece inminente, el 71,1% de los jóvenes encuestados se mantiene optimista en relación con el crecimiento sostenido de la economía china, mientras el 68% considera que la influencia de la cultura china aumentará a la par que lo haga su protagonismo internacional. A pesar de las medidas proteccionistas, el bloqueo y las sanciones por parte de EE.UU., en el campo de la tecnología, el 79,3% de los encuestados manifestó su optimismo con respecto al desarrollo del sector tecnológico de China en los próximos cinco años.

{banner}
{banner}
{banner}
{banner}